Viernes Abril 18 , 2014
TEXT_SIZE
   
logo_loisuites
mapa
INICIO | NOVEDADES | BLOG | CONTACTO | RESERVAS
facebook twitter

Brasil y Google lanzan nueva herramienta de Turismo Virtual

El gobierno brasileño y el gigante de internet Google lanzaron una nueva plataforma virtual para promoción del turismo en Brasil, que por primera vez integra la exhibición de videos y de mapas, informó este miércoles el estatal Instituto Brasileño de Turismo (Embratur).

visit_brasil

CAPTURA. De la plataforma www.youtube.com/visitbrasil

Según un estudio de Embratur, el 27,6% de los turistas extranjeros que viajaron a Brasil en 2008 utilizaron Internet como principal fuente de información para el viaje.

En el nuevo portal, el visitante puede asistir a diferentes videos institucionales del sitio YouTube -comienza con un total de 88 e irán en aumento- sobre varios destinos brasileños que podrán ser visualizados con leyendas en 68 idiomas.

“Con esta herramienta innovadora, la promoción del turismo brasileño sale al frente, atendiendo tanto al extranjero que ya decidió su viaje a Brasil como al que todavía está investigando y puede decidir por Brasil a partir de lo que verá en el portal”, afirmó en comunicado Jeanine Pires, presidente de Embratur.

Junto a los videos se registra una ubicación geográfica del lugar escogido navegando a través del servicio Google Maps. Por ejemplo, un video sobre ecoturismo en el estado de Mato Grosso (centro-oeste) contiene imágenes del complejo del Pantanal (reserva de la biosfera considerada Patrimonio natural mundial) y del Parque Nacional de la Chapada dos Guimaraes. El indicador en el mapa cambia de posición según la imagen del destino que vaya exhibiendo el video.


logo_loisuites-iguazu_chico Te invitamos a conocer nuestro hotel en iguaçu: Loi Suites Iguazú

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Usar puntuación: / 6
MaloBueno