Viernes Abril 25 , 2014
TEXT_SIZE
   
logo_loisuites
mapa
INICIO | NOVEDADES | BLOG | CONTACTO | RESERVAS
facebook twitter

El gasto de los turistas brasileños en la ciudad de Buenos Aires creció el 121%

enero-2011


Los brasileños que viajaron a la ciudad de Buenos Aires de Enero a Noviembre del 2010 fueron 797.769 turistas; 86,36% más que en 2009 y 34,30% más que en 2008, destaca el Observatorio Turístico del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

En relación al total de turistas extranjeros que recibió la ciudad para igual período – 2.348.555 - , el mercado brasileño representó el 34% del total de turistas internacionales a la Ciudad ingresados por Ezeiza y Aeroparque. Es el mercado internacional de mayor crecimiento en 2010 y el que registra la mayor participación respecto al resto de los mercados. En igual período, el gasto medio diario del mercado brasileño en nuestra capital promedió los 140 dólares.

De enero a noviembre el gasto de los brasileños en la Ciudad fue de 514 millones de dólares; el 32% del gasto total de los extranjeros en la Ciudad. El aumento del gasto total de Brasil comparando primer semestre 2010 y 2009 fue del 121%. Las tendencias indican para 2011 que Brasil continuará en la misma línea de crecimiento tanto en la cantidad de llegadas de turistas como en el nivel de gasto.

El fin de año registró una masiva afluencia de brasileros, principalmente de las ciudades de San Pablo, Río de Janeiro y Belo Horizonte. El Observatorio Turístico del Ente de Turismo de la Ciudad informó que las reservas en hoteles promediaron 87% para los establecimientos 5 estrellas; 90% para los 4 estrellas y 77% para los 3 estrellas. Brasil fue el principal mercado de turistas a la Ciudad y en segundo término el resto de los países regionales entre los que destaca Chile. Es importante en el nivel de reservas las procedentes de Europa predominantemente en la franja de los establecimientos 4 y 5 estrellas.

Asimismo, la reconocida internacionalmente editorial Abril de Brasil que en el mes de septiembre lanzó a la venta en ese mercado la guía Quatro Rodas de la Ciudad de Buenos Aires 2011 informó que es el producto de mayor éxito de ventas que está teniendo el grupo editorial. Es la primera vez que Quatro Rodas publica una guía de un destino no brasilero. Quatro Rodas es la guía más consultada por los viajeros brasileños.

El crecimiento del turismo cultural en la Ciudad atraerá cada vez mayor número de visitantes y remarca la continuidad del incremento del segmento de turistas tanto nacionales como internacionales en las masivas convocatorias del calendario de eventos de la Ciudad que en 2011 tendrá como marco Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011. El esfuerzo del gobierno de la Ciudad en la diversificación de la oferta y el acompañamiento del sector empresarial con promociones muy atractivas han permitido que la Ciudad de Buenos Aires haya sido el destino que más rápidamente se recuperó de la última crisis, explicó Hernán Lombardi presidente del Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y Ministro de Cultura.

En el marco de la Encuesta de Preferencias de la Demanda Turística que realiza el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, se presenta el resultado de las encuestas realizadas a turistas brasileños que visitaron la Ciudad:
  • El área más visitada por los brasileños encuestados fue el Centro (33,7%), seguido de Puerto Madero (23,9%) y Recoleta (21,7%).
  • Gastronomía fue la actividad más recurrente por los brasileros (77,5%), seguido de Compras (74,7%) y Paseo por cuenta propia (64,3%).
  • El 42,4% de los brasileños encuestados utilizó Internet para organizar su viaje, mientras que el 25% acudió a una agencia de viajes.
  • La imagen o palabra con la cual los brasileños identifican a la Ciudad de Buenos Aires es Tango (23,8%), y en segundo lugar se ubicó Grande/linda (13,5%).
  • Para el 20,2% de los turistas brasileños encuestados, la arquitectura es lo mejor que tiene la Ciudad, seguido de la gente (18,5%).
Fuente: Hostnews Contenidos

Comentarios  

 
0 #2 11-02-2011 21:04
Que buena noticia, esto nos da la pauta que esta ciudad tiene todo lo que los turistas necesitan.
Citar
 
 
0 #1 13-01-2011 17:41
Que buena nocticia, de esta manera esta reactivando de alguna manera la econimia del pais.
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Usar puntuación: / 2
MaloBueno