Viernes Abril 25 , 2014
TEXT_SIZE
   
logo_loisuites
mapa
INICIO | NOVEDADES | BLOG | CONTACTO | RESERVAS
facebook twitter

Paraísos del golf

Entre lagos de aguas claras y montañas de picos nevados, los majestuosos paisajes del sur dan lugar a entornos idílicos para la práctica del golf, abriendo posibilidades que se hacen realidad en tres de los más exclusivos emprendimientos turísticos de la Patagonia.
23-3-11 En el espectacular entorno de lagos y montañas que otorga personalidad a los paisajes de la Patagonia, el golf continúa siendo una opción ideal hasta julio, cuando llegan las lluvias. En este ámbito se distinguen tres exclusivas opciones donde es posible conjugar excelentes campos de golf con la más alta jerarquía en servicios de alojamiento: el Arelauquen Golf & Country Club, el Llao Llao hotel, Golf & Spa, y el Chapelco Golf & Resort.
by Liz Valotta

Paisajes de Bariloche

Bien vale comenzar por los alrededores de Bariloche para mencionar el campo del Arelauquen, un flamante y bien cuidado 18 hoyos homologado por la Asociación Argentina de Golf y totalmente rediseñado y construido de acuerdo a técnicas modernas, entre las que se incluye, por ejemplo, un sistema de riego automatizado por computadora. Nada menos que Vicente "Chino" Fernández fue el asesor de diseño de esta cancha, la primera de la ciudad de Bariloche con categoría internacional.
El Arelauquen se expande sobre la orilla noroeste del lago Gutiérrez por 700 hectáreas surcadas por el arroyo Longochinoco. Al sur, el límite lo define el Parque Nacional Nahuel Huapi. Una ventaja clave es que está a sólo 15 minutos en auto de la ciudad y a poco más de 20 minutos del aeropuerto internacional. Para los golfistas, caminar los hoyos de este court implica observar a cada paso las cumbres del cerro Otto y del cerro Catedral, junto a las cristalinas aguas del lago.
Además del exclusivo alojamiento que ofrece este resort, entre los servicios se incluye la Cabaña del Golf, que permite introducirse en el circuito de juego tras saborear algunas delicias regionales, además de contar con casilla de palos y depósito de carros. En temporada estival abre todos los días desde las 8 hasta las 21.30 hs.

San Martín de los Andes entre el verde

A 7 kilómetros del aeropuerto y a 18 de la ciudad de San Martín de los Andes, el Chapelco Golf & Resort alberga un campo de golf único, diseñado conjuntamente por Jack Nicklaus y Jack Nicklaus II, bajo normas de la USGA (United States Golf Association), junto a la imponente cordillera de los Andes. Inaugurado en febrero de 2005, este campo de 18 hoyos, par 72, sustentó su diseño en el respeto por las formas y desniveles preexistentes, por lo cual ha logrado un despliegue sumamente natural, como si siempre hubiera estado allí.
Vale destacar que este complejo en 2008 sumó el LoiSuites Chapelco Hotel Resort & Spa, el primer cinco estrellas en San Martín de los Andes, y luego agregó una oferta plena de exclusividad e historia a la vera del río Quilquihue, en El Casco Viejo Patagonia Lodge, donde dispone de tres habitaciones para huéspedes.
El hotel de 85 habitaciones cuenta con vistas panorámicas de la cancha, el valle y los imponentes cordones montañosos, incluyendo salones para eventos, restaurante, gimnasio, spa y pileta. Todo acorde a una jerarquía cinco estrellas, ya que la apuesta es escalar hacia un nuevo nivel de servicios para quienes se acerquen a la ciudad de San Martín de los Andes. Mientras tanto, un amplio y elegante Club House en el centro del resort, con vistas panorámicas de los hoyos 1, 9, 10 y 18, ofrece restaurante y bar con una exquisita selección de platos regionales, picadas y sabores gourmet, además de salones para eventos. Las instalaciones permiten desarrollar reuniones empresariales, exposiciones, seminarios y congresos, contando con completos servicios y tecnología.

Lujos de un clásico

El golf más top de la Patagonia nunca ha dejado de exhibirse entre los links del Llao Llao Hotel. Este resort ofrece 18 hoyos en un campo con ondulantes greens y fairways, sembrados con excelentes pastos -de perfecto crecimiento en la zona- flanqueados por el lago Nahuel Huapi, y centenarios árboles de gran tamaño que aumentan la magia del paisaje. Con bunkers perfectamente integrados, hazards de agua y greens, todos diferentes entre sí, se ha conformado un interesante y armónico conjunto.
El Club House brinda un ambiente cálido y relajado donde se puede disfrutar de una sabrosa cocina regional. Además cuenta con un importante Pro Shop, donde se pueden reservar clases de golf individuales o grupales, alquilar palos, y organizar o jugar torneos. La cancha también cuenta además con un driving range y dos putting greens de práctica.
Además, el Llao Llao ofrece la oportunidad de experimentar la práctica de un nuevo deporte: el Golf Cross. Se trata de una curiosa variante del golf creada por el neocelandés Burton Silver; se practica con pelotas ovaladas (con forma de pelota de rugby, pero con las dimensiones de una de golf) y, en lugar de hoyos, el juego consiste en embocar la pelota en una red ubicada a cierta altura.
Por último, aquellos amantes de este deporte que lleguen a alguno de los mencionados campos de golf acompañados por su familia, van a notar que en los tres casos existe un amplio abanico de actividades recreativas, incluyendo trekking, cabalgatas y mountain bike, paseos en bote y pesca con mosca, entre otras opciones que permiten disfrutar de la siempre amable naturaleza del sur.

Fuente : Cronista.com
Usar puntuación: / 0
MaloBueno