Thursday April 24 , 2014
TEXT_SIZE
   
logo_loisuites
mapa
HOME | NEWS | BLOG | CONTACT | RESERVATIONS
facebook twitter

EL DÍA DEL MALBEC

There are no translations available.

El próximo 17 de abril, las principales ciudades del mundo celebrarán el Malbec World Day (Día Mundial del Malbec), un festejo que surge por iniciativa de Wines of Argentina con el objetivo de promocionar la industria vitivinícola nacional a través del Malbec, la cepa emblema de la Argentina.
13-4-11 Más de 30 ciudades del mundo serán las anfitrionas de los encuentros que harán gala al vino que más ha crecido internacionalmente en los últimos tiempos, el Malbec. La Gran Manzana, representando a América del norte (principal mercado de los vinos argentinos), Londres como símbolo del alcance que la cepa tuvo a nivel histórico en Europa y Mendoza, por ser la capital vitivinícola de Argentina y la cuna del Malbec.
Todas ellas, se unirán en un festejo masivo que incluirá la tradicional “crushing parties” en torno a uva argentina especialmente seleccionada y exportada desde nuestro país para esta fiesta internacional.

Para el festejo del día del Malbec que realizará en Mendoza, Wines of Argentina, organizará un brindis en globos aerostáticos para 150 invitados, el que tendrá lugar en Tupungato Winelands, con la participación de los principales gerentes de bodegas, medios internacionales y nacionales.

El origen del Malbec se encuentra en Bordeaux, en el sudoeste de Francia. Allí se cultivaba este cepaje con el cual se elaboraban los vinos conocidos con el nombre del lugar: vinos de Cahors. Estos vinos alcanzaron reconocimiento desde los tiempos del imperio romano. Luego se consolidaron en la Edad Media, para terminar de fortalecerse en la modernidad.
El Malbec llegó a nuestro país llegó de la mano del francés Michel Aimé Pouget, agrónomo contratado por Domingo Faustino Sarmiento para llevar adelante la dirección de la Quinta Agronómica de Mendoza.

Siguiendo el modelo de Francia, esta quinta normal se propuso incorporar nuevas variedades de cepas como medio para mejorar la industria vitivinícola nacional, así el 17 de abril de 1853 se presentó el proyecto ante la Legislatura Provincial, con vistas a fundar una Quinta Normal y una Escuela de Agricultura. Por eso, el día 17 de abril es para Wines of Argentina, no sólo el símbolo de la transformación de la vitivinicultura argentina, sino el punto de partida para el desarrollo de su cepa estrella, bandera de nuestra vitivinicultura a escala mundial.
  • Mariana Gil Juncal es Somelier, jurado internacional de vinos y directora editorial de Elixir, la revista de Baco Club
Fuente: subi que te llevo – Turismo en radiopara viajar – Radio Palermo.
User Rating: / 1
PoorBest