Miércoles Abril 16 , 2014
TEXT_SIZE
   
logo_loisuites
mapa
INICIO | NOVEDADES | BLOG | CONTACTO | RESERVAS
facebook twitter

Blog de Loi Suites Hoteles, Argentina y Brasil

Comienza una nueva experiencia gourmet

gourmet-14-01-11

Comienza una nueva edición de la Experiencia Gourmet Rutini Wines a partir de este mes. Habrá degustaciones guiadas, juegos de cata, almuerzos y comidas de maridaje, además de charlas y otras actividades para ampliar los conocimientos.Foto de archivo.

La temporada estival suma nuevas atracciones con el completo programa preparado por Bodega La Rural y a realizarse en paradigmáticos hoteles, restaurantes y vinotecas de la Patagonia Norte. Una nueva edición de la muy celebrada Experiencia Gourmet Rutini Wines se pondrá en marcha a partir del presente mes de enero, para ser disfrutada por quienes sienten interés por la alta gastronomía y los vinos de autor.

Degustaciones guiadas, juegos de cata, almuerzos y comidas de maridaje, charlas y otras atracciones permitirán ampliar conocimientos a un público conocedor e interesado en los aspectos culturales de la enología. Las cosechas recientes y nuevos productos serán presentados en la nutrida agenda del acontecimiento.

La Experiencia Gourmet iniciará sus acciones en San Martín de los Andes desde el 9 y hasta el 14 de enero en establecimientos de bien ganado prestigio regional, tales como Loi Suites Chapelco hotel, San Huberto Lodge, Reserva Merlot Restaurant, Hostería La Casa de Eugenia, Vinoteca La Cava de los Andes y Corbett Rides.

Entre el 15 y el 22 de enero, la Experiencia llevará las actividades a Villa La Angostura, donde los encuentros tendrán lugar en Correntoso Lake & River Hotel, Luma Casa de Montaña, Hotel El Faro, La Cabaña de La Trattoria en Bahía Manzano Resort, Vinoteca La Aldea de Lili, Hostería El Establo, Sol Arrayán Hotel & Spa y Las Balsas Gourmet Hotel & Spa.

En San Carlos de Bariloche, el cronograma prevé extenderse entre el 23 de enero y el 6 de febrero, proponiendo citas hedonistas con vinos de alta calidad y platos creados por inspirados chefs locales en los restaurantes I Latina, Covita, Santos, Di Como, Tinto Bistró, Butterfly, El Francés, Il Gabbiano, El Tronador y Naan, Hotel Villa Huinid Resort & Spa, Nido del Cóndor Resort & Spa, El Casco Art Hotel, Hotel Aldebarán, y Llao Llao Hotel & Resort Golf Spa.

Fuente: Diario Bariloche 2000
   

Edén de Montaña

chapelco-13-1-11

Emplazado a mitad de camino entre Junín y San Martín de los Andes, en medio de la Cordillera, Loi Suites Chapelco hotel invita con su arquitectura y servicio a vivir una experiencia cinco estrellas con la calidez de sentirse en casa. Golf, Spa, vistas de ensueño y gastronomía gourmet … solo para dejarse llevar por los placeres de la vida.

Las montañas en el cielo azul, ese tan típico de los inviernos helados del Sur. Y la nieve todo lo inunda con su blanco impoluto. Adentro, el termómetro marca otro ritmo, y los huéspedes se mueven en el Hotel con la soltura de sentirse a gusto. La primera cancha de Sudamérica creada por Jack Nicklaus y su hijo, rodea con sus 18 hoyos el complejo, será la vedette de los meses templados.

Ubicado a solo 12 km. De San Martin de los Andes, el hotel seduce como una opción única de soledad en la montaña, contemplación y contacto con el deporte. Cavados íntegramente sus cimientos en la base de la montaña, la arquitectura del resort se fusiona sin estridencias con la naturaleza que lo rodea, que por los grandes ventanales de toda la construcción se cuela sin permiso, sorprendiendo con sus colores desde todos sus ángulos y en cada rincón.

Clásica y austera, la arquitectura siguió una línea de montaña, y se eligieron para reafirmar este concepto de materiales nobles como la madera, piedra y hierro, que abundan en los interiores reafirmando la calidez en cada espacio.

Naturaleza, calidez y confort rodeado de verde, montañas y golf. Cinco estrellas con la comodidad de sentirse en casa. Para abandonarse en el descanso y la buena comida. Para volver ….. y nunca dejar de hacerlo.

Fuente: BA MAG URBANA
   

El gasto de los turistas brasileños en la ciudad de Buenos Aires creció el 121%

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
enero-2011


Los brasileños que viajaron a la ciudad de Buenos Aires de Enero a Noviembre del 2010 fueron 797.769 turistas; 86,36% más que en 2009 y 34,30% más que en 2008, destaca el Observatorio Turístico del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

En relación al total de turistas extranjeros que recibió la ciudad para igual período – 2.348.555 - , el mercado brasileño representó el 34% del total de turistas internacionales a la Ciudad ingresados por Ezeiza y Aeroparque. Es el mercado internacional de mayor crecimiento en 2010 y el que registra la mayor participación respecto al resto de los mercados. En igual período, el gasto medio diario del mercado brasileño en nuestra capital promedió los 140 dólares.

De enero a noviembre el gasto de los brasileños en la Ciudad fue de 514 millones de dólares; el 32% del gasto total de los extranjeros en la Ciudad. El aumento del gasto total de Brasil comparando primer semestre 2010 y 2009 fue del 121%. Las tendencias indican para 2011 que Brasil continuará en la misma línea de crecimiento tanto en la cantidad de llegadas de turistas como en el nivel de gasto.

El fin de año registró una masiva afluencia de brasileros, principalmente de las ciudades de San Pablo, Río de Janeiro y Belo Horizonte. El Observatorio Turístico del Ente de Turismo de la Ciudad informó que las reservas en hoteles promediaron 87% para los establecimientos 5 estrellas; 90% para los 4 estrellas y 77% para los 3 estrellas. Brasil fue el principal mercado de turistas a la Ciudad y en segundo término el resto de los países regionales entre los que destaca Chile. Es importante en el nivel de reservas las procedentes de Europa predominantemente en la franja de los establecimientos 4 y 5 estrellas.

Asimismo, la reconocida internacionalmente editorial Abril de Brasil que en el mes de septiembre lanzó a la venta en ese mercado la guía Quatro Rodas de la Ciudad de Buenos Aires 2011 informó que es el producto de mayor éxito de ventas que está teniendo el grupo editorial. Es la primera vez que Quatro Rodas publica una guía de un destino no brasilero. Quatro Rodas es la guía más consultada por los viajeros brasileños.

El crecimiento del turismo cultural en la Ciudad atraerá cada vez mayor número de visitantes y remarca la continuidad del incremento del segmento de turistas tanto nacionales como internacionales en las masivas convocatorias del calendario de eventos de la Ciudad que en 2011 tendrá como marco Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011. El esfuerzo del gobierno de la Ciudad en la diversificación de la oferta y el acompañamiento del sector empresarial con promociones muy atractivas han permitido que la Ciudad de Buenos Aires haya sido el destino que más rápidamente se recuperó de la última crisis, explicó Hernán Lombardi presidente del Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y Ministro de Cultura.

En el marco de la Encuesta de Preferencias de la Demanda Turística que realiza el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, se presenta el resultado de las encuestas realizadas a turistas brasileños que visitaron la Ciudad:
  • El área más visitada por los brasileños encuestados fue el Centro (33,7%), seguido de Puerto Madero (23,9%) y Recoleta (21,7%).
  • Gastronomía fue la actividad más recurrente por los brasileros (77,5%), seguido de Compras (74,7%) y Paseo por cuenta propia (64,3%).
  • El 42,4% de los brasileños encuestados utilizó Internet para organizar su viaje, mientras que el 25% acudió a una agencia de viajes.
  • La imagen o palabra con la cual los brasileños identifican a la Ciudad de Buenos Aires es Tango (23,8%), y en segundo lugar se ubicó Grande/linda (13,5%).
  • Para el 20,2% de los turistas brasileños encuestados, la arquitectura es lo mejor que tiene la Ciudad, seguido de la gente (18,5%).
Fuente: Hostnews Contenidos
   

Closs e Iguazú recibieron el premio Bitácora 2010

Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

El gobernador de Misiones, Maurice Closs -por un lado-, y el Destino Iguazú -por otro-, recibieron los premios Bitácora 2010 durante la ceremonia de entrega que se realizó este miércoles en el predio de La Rural, en Buenos Aires, entregado por el periódico de turismo El Mensajero.

Este año fue la quinta entrega de  esta premiación que surgió de la iniciativa de Mensajero Periódico Turístico y que se realiza como una forma de reconocimiento a la labor de aquellos que sobresalen en la actividad por su trabajo y dedicación.

En la terna Destino Turístico Nacional Mejor Promocionado, Iguazú se alzó con el segundo premio, después de Salta (que compitió como provincia) y antes que Córdoba. Por su parte, el Gobernador Closs recibió un premio especial por la labor que realiza Misiones en el área de turismo.

La ceremonia tuvo lugar en el predio de La Rural, con unos 350 invitados, en su gran mayoría empresarios del sector turístico, y funcionarios del área, donde se entregaron los premios a los ganadores de las 22 ternas presentadas.

Por la provincia de Misiones estuvieron presentes el gobernador Closs, el Ministro de Turismo, Horacio Blodek; el ministro de Gobierno, Jorge Franco y por parte del Emturi, su presidente, Jorge Flores.

Fuente: Misiones On line
   

Iguazú entre los 14 más votados

Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

cataratas del Iguazú es el único atractivo turístico argentino que puede convertirse en una de las nuevas Siete Maravillas de la Naturaleza. Desde principios de este año comparte el lote de los 28 sitios finalistas, a los que se puede votar por Internet. La ONG New Seven Wonder, que organiza el concurso, tiene previsto dar a conocer los ganadores el 11 de noviembre de 2011. “Si bien los organizadores sólo dan datos parciales de la votación, las Cataratas siempre estuvieron en el lote de los 14 más votados”, explica Alcides Capra, gerente de la concesionaria del parque nacional.

Fuente: Clarín

   

Página 4 de 6